¿Qué es?
Los implantes mandibulares se utilizan para aumentar el ángulo y el ancho de la mandíbula y su definición. Si se combina con el implante de mentón, permite una completa remodelación del contorno de la mandíbula. Normalmente son los hombres que desean tener una mandíbula masculina con un aspecto más fuerte, los que se interesan por este tipo de implantes.
Lo que se busca es una mandíbula definida: el mentón y el ángulo mandibular determinan la forma de la parte inferior de la cara, la longitud y el perfil es determinado por el mentón, la anchura facial y la angularidad están determinados por la posición y la forma de los ángulos mandibulares.
Normal, el ángulo mandibular tiene 110 grados, si este ángulo se agranda la mandíbula se redondea y suaviza, por el contrario si son cortos esto hará que la mandíbula parezca más angulada. Por su parte la distancia entre los dos ángulos entre mayor sea, la cara tendrá la apariencia de ser más “cuadrada”.
¿Cómo saber si soy candidato?
Pacientes quienes desean tener una apariencia más masculina es decir una cara más cuadrada.
¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?
Es un procedimiento de 2 horas de duración se realiza con anestesia general, no se necesita internamiento. Las Incisiones son Intraorales, el implante se coloca en el ángulo del hueso mandibular por debajo del musculo masetero, los implantes son personalizados para adaptarse a las necesidades individuales y preferencias estéticas de cada paciente.
¿Cómo es la recuperación?
La primer semana se indica dieta líquida y medidas higiénicas bucales, la inflamación dura aproximadamente de 1 a 2 semanas.
¿Cómo es el resultado?
La firmeza y la forma del implante se refleja a través del musculo y de los tejidos blandos, con la finalidad de mejorar la anchura de la mandíbula y la angularidad. Los resultados se pueden ver casi inmediatamente, sin embargo, a los pocos meses después de que disminuye la inflamación son más visibles.
Agenda tu cita de evaluación Aquí