¿Qué es?
La liposucción de cuello o lipo de papada, es un procedimiento ambulatorio que tiene como finalidad la extracción de la grasa en la zona alta del cuello, además acentuará el borde línea mandibular y dará un efecto esbelto y definido al cuello y rostro.
Cómo saber si soy candidato?
Usted puede ser un buen candidato, si tiene grasa localizada en exceso en la zona debajo del mentón , sin que exista flacidez, ni exceso de piel. En el caso que haya flacidez o exceso de piel el procedimiento adecuado sería el Estiramiento Facial. Los mejores candidatos para una liposucción de papada son las personas jóvenes y con una buena calidad de piel.
¿Cómo se lleva a acabo el procedimiento?
La liposucción del cuello consiste en aspirar la grasa a través de una incisión de menos de 1 cm. en la zona media, debajo de la barbilla y mediante una cánula muy pequeña. Siempre se trabaja muy superficial, donde está el tejido graso. En el caso que exista una flaccidez de los músculos del cuello, se corrige con suturas y plicaturas de los mismos, pudiendo realizarse ambas técnicas combinadas, de ser necesario.
El procedimiento dura entre 30 y 60 minutos, es ambulatoria, no amerita hospitalización a menos que el paciente lo desee.La Anestesia, es local mas sedación.
¿Cómo es la recuperación?
La liposucción de cuello tiene una rápida recuperación. El primer día puede ser, que elimine líquido por alguna de las incisiones, como en toda liposucción. Este líquido puede estar teñido de rojo, siendo totalmente normal. La no eliminación de líquido, tampoco debe ser motivo de preocupación. Además requiere la utilización de una cinta, de ser posible durante la primer semana aproximadamente, que ayuda a reducir las hinchazones, los hematomas y ajusta la piel a su nueva forma.
Aproximadamente a las 24 o 48 horas se puede reintegrar a sus tareas habituales, puede comenzar con ejercicios progresivos a partir del mes. Durante el primer mes no puede exponerse al sol.
¿Cómo es el resultado?
A partir de la 4 semana se empieza a advertir la reducción de la grasa que estaba acumulada bajo el mentón y en las siguientes semanas se apreciaran los resultados reales de la liposucción.
Agenda tu cita de evaluación Aquí