¿Qué es?
El rejuvenecimiento o lifting de frente y cejas está indicado para mejorar los surcos horizontales de la frente, elevar las cejas, suavizar la expresión del entrecejo, corrigiendo el aspecto de enojo, tristeza o cansancio de la expresión facial.
Restaura una apariencia fresca y juvenil de la zona arriba de los ojos.
¿Cómo saber si soy candidato?
Si usted observa que sus parpados superiores le dan una apariencia de siempre estar enojado o cansado, o nota que su expresión de los ojos ya no es la misma a la que usted tenia, probablemente sea un buen candidato.
¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?
Se remueve la piel excedente, se manipulan los músculos y se tensa la piel. La técnica tradicional consiste una incisión muy pequeña localizada por detrás de la línea de implantación del cabello, por lo cual no suele ser visible.
Se puede combinar con otros procedimientos como son corrección de párpados, relleno de arrugas y aplicación de botox o bien como complemento de una ritidectomía de cara y cuello, para un mayor resultado.
Se emplea anestesia local y sedación o bien anestesia general, requiere dos a tres horas de cirugía y puede ser ambulatorio si se realiza de forma aislada o tal vez requerir una corta estancia hospitalaria si se realiza en conjunto con ritidectomía de cara y cuello.
¿Cómo es la recuperación?
Después de una intervención de estiramiento frontal, generalmente la reincorporación a tareas habituales se realiza en 10 o 15 días y de 2 a 3 semanas para actividades que requieran un esfuerzo físico de cierta importancia. Es recomendable limitar la exposición al sol durante varios meses.
¿Cómo es el resultado?
La recuperación es rápida, en promedio una semana y al igual que la ritidectomía de la cara se obtiene un notable rejuvenecimiento con mejoría de hasta 10 años, lo habitual es que el paciente se sienta satisfecho con la cirugía.
Agenda tu cita de evaluación Aquí