Los primeros signos de la edad se hacen visibles alrededor de nuestros ojos, si, aquellos llamados espejos del alma son los primeros en sufrir los efectos de la edad pues las señales de cansancio, estrés o inclusive las tendencias familiares a acumular bolsas en los párpados pueden llegar a notarse desde edades tempranas.
Esto puede afectar de forma directa a la estética facial y da una sensación de tristeza en la mirada, sin embargo existen en la actualidad técnicas de cirugía estética de ojos como la blefaroplastia, una intervención ambulatoria que promete no solamente juventud sino también alegría a tu mirada.
Este tipo de intervenciones están recomendadas para personas relativamente jóvenes y de mayor edad que por diversos factores ven afectada la estética de sus ojos, cuando esta se ve entristecida por la aparición de bolsas o la caída de los párpados que dan la sensación de envejecimiento.
Cabe señalar que muchas veces ésta técnica no se realiza de forma aislada sino que los pacientes realizan además técnicas de lifting en la zona para contar con resultados más marcados y satisfactorios.
Dicho de otro modo, lo que ocurre en los ojos es simple, las estructuras orbitales y el globo ocular están envueltos en grasa orbital, dicha grasa se localiza en los párpados superiores e inferiores, pero está retenida por el sepsum orbitario, es decir una capa fin que evita su aparición, el problema comienza cuando con el paso de los años esta capa sufre una retención más limitada de las bolsas de los ojos haciéndolas cada vez más notables.
LA BLEFAROPLASTIA
Para solventar este tipo de condiciones y lograr una mirada mucho más joven y alegre, alejada de estos signos de la edad, se puede intervenir el párpado superior, el inferior o los dos. En el párpado superior, la intervención consiste en eliminar el exceso de piel que se ha formado, así como la bolsa de grasa interna.
Por otro lado, en el párpado inferior se ejecuta una pequeña incisión a ras de las pestañas y se extraen satisfactoriamente las bolsas que se han formado de grasa orbital.
La cirugía estética de ojos o blefaroplastia se realiza de forma ambulatoria, lo que significa que el paciente podrá marcharse a casa pocas horas después de la intervención. Para ello se usa anestesia local y sedación para garantizar la tranquilidad del paciente durante la cirugía, que puede durar entre una y dos horas.
Deja un comentario