Los nuevos implantes mamarios vienen equipados con un chip de radiofrecuencia para ayudar a diagnosticar problemas.
Tus implantes mamarios están tratando de decirte algo – o por lo menos lo van a hacer, si una nueva tecnología médica se generaliza.
La empresa Establishment Labs con sede en Bélgica está comenzando a comercializar un nuevo implante mamario de silicona equipado con un microchip de identificación por radiofrecuencia (RFID) que da a los médicos y pacientes un acceso más fácil a la información sobre los implantes, incluyendo su número de serie, nombre del fabricante y otros datos.
Mediante el uso de un dispositivo de mano, los médicos son capaces de determinar rápidamente la marca y modelo de los implantes incluso años después de su colocación.
Dicha innovación podría proporcionar un nivel adicional de garantía de la seguridad que previene amenazas para la salud, como la generada por una compañía francesa el año pasado después de que se descubrió que sus productos habían sido hechos con un material de relleno de silicona no autorizado.
Asimismo los implantes fabricados por Poly Implant Prothese (PIP) tenían el doble de la tasa de ruptura de productos similares, causando riesgos para la salud tales como la cicatrización y la malformación de mama a aproximadamente 300.000 mujeres en Europa y América del Sur.
Por su parte, el nuevo producto, Motiva Matrix Implant Ergonomix, pronto llegará al mercado en 28 países europeos, y la compañía está buscando aprobaciones de América del Sur, Oriente Medio y Asia, dijo Establishment Labs en un comunicado de prensa el jueves.
La tecnología de microchip “Se trata de dar a las mujeres el poder de verificación y control a lo largo de la vida útil del dispositivo, si optas por tener los implantes mamarios”, declaró el CEO de la compañía, Juan José Chacon-Quiróz,
“Ya estamos en conversaciones finales con los mayores grupos de clínicas en Europa para proporcionar el más alto grado de seguridad, que los pacientes han estado exigiendo con razón después de la reciente alarma de implantes mamarios en Estados Unidos”, dijo.
Deja un comentario