No solo las mujeres se encuentran en el camino de la eterna búsqueda de la belleza, pues cada vez son más los varones los que emprenden la aventura bajo el bisturí.
Y es que según la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C (AMCPER): México ocupa el tercer lugar en procedimientos de cirugía plástica (el 1º es Brasil) con un top de 4 tratamientos que se encuentran entre los más solicitados por los hombres.
Blefaroplastia superior o cirugía de los párpados: este procedimiento consiste en retirar el exceso de bolsa de piel y grasa del párpado superior que con la caída y el paso de los años, provoca que la piel se debilite, es ambulatoria y sólo ocasiona inflamación durante cinco días aproximadamente, siendo los hombres entre 40 y 50 años son quienes más la solicitan.
Liposucción: que consiste en retirar el exceso de grasa en el cuerpo, es una de las cirugías con más demandas de los hombres entre los 30 y 40 años.
Implante de pelo: es la más solicitada por los mayores de 40 años, aunque algunos jóvenes también llegan a pedirla.
Implantes de pectorales: es un procedimiento que funciona como una alternativa excelente para formar y mejorar los músculos del pecho.
A estas se les suman las operaciones o procedimientos estéticos que más ayudan a la cara de un hombre entre las que destacan la Operación de Parpados (Blefaroplástía), De Papada, Las Rinoplastias (operaciones de nariz), la Aplicación de Botox y los Implantes de Mentón (Mentoplástia)
ESTUDIO:
SIMETRÍA: la relacionamos con enfermedad o defecto, por eso la simetría es un rasgo que atrae
Importa la proporción entre el ancho del rostro y la altura desde el maxilar superior hasta el arco ciliar (Facial width-to-height ratio– fWHR)
Un hombre siempre será más atractivo para las mujeres en la medida en que su radio fWHR sea mayor; en otras palabras, rostros más anchos y masculinos.
Adrien Brody (fWHR bajo), Bradley Cooper (fWHR intermedio) y Brad Pitt (fWHR alto)
Todo esto aunado al estudio de biólogos evolucionistas que han afirmado en numerosas ocasiones que las mujeres se sienten más atraídas por las mandíbulas grandes y anchas como signo de una salud reproductiva sólida.
Deja un comentario